Gabriela Esquivel Para Carlos Santamaría su primer día de clases fue un poco aburrido, ya que sólo se abordaron horarios y los métodos de calificación  

Carlos Santamaría Díaz, el primer niño de 12 años en cursar una licenciatura en la UNAM, tomó su primera clase a las 10:00 horas de ayer en la Facultad de Ciencias de Ciudad Universitaria, siendo ésta Metodología de la Física Experimental.

Acompañado de sus padres, vestido con un pants gris y una playera deportiva, Carlos ingresó al salón 214 del Edificio de Física con una libreta profesional y una pluma; ahí también se encontraban 64 de sus compañeros en la licenciatura de Física Biomédica.

Fabián Santamaría, padre del “niño genio”, afirmó que su hijo asistió a clases como cualquier otro alumno: “Está emocionado, un poco confundido y sorprendido. Queremos que se sienta a gusto con sus compañeros y que sus compañeros se sientan a gusto con él”, expresó al ser entrevistado por los medios de comunicación en el pasillo de la Facultad.

Fernanda Mendoza, compañera de clase de Carlos, explicó que en su primer día el niño bromeó con la maestra y sus compañeros durante la presentación de los contenidos del semestre. La joven afirmó que es sorprendente y a la vez una gran experiencia poder convivir con el niño.

La estudiante de 18 años de edad dijo que no es un reto tener un compañero tan joven en la carrera: “No es un reto, cada quien va a su ritmo, él obviamente va más rápido. Le trae una vibra diferente al grupo, más alegre porque es un niño”.
“Me da mucho gusto por él. Espero que lo pueda disfrutar mucho y que no sienta tanta presión, que lo pueda aprovechar”, expresó Ana Zareth, compañera de Santamaría.

A las 17:00 horas, Carlos concluyó su primer día de clases en la Facultad de Ciencias, donde también tomó las materias de Álgebra e Introducción a la Física del Cuerpo Humano.

LEG