El gobierno de Aguascalientes entregó apoyos para la renovación de las unidades del transporte público por 22.2 millones de pesos, recursos de los gobiernos federal y estatal.

Alonso Ruiz Esparza, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del estado, indicó fueron 77 concesionarios integrados en tres empresas distintas, los que se registraron en la convocatoria para recibir uno de los 55 apoyos para la renovación de los camiones urbanos por nuevas unidades, que de origen, usen únicamente gas natural como combustible.

Cada uno de los 55 concesionarios que resulten seleccionados recibirá la cantidad de 403 mil 636 pesos para el anticipo en la compra de un autobús nacido a gas natural.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que “con la renovación del sistema de transporte público lo que se busca es ofrecer un mejor servicio a la población, contribuir en el cuidado del medio ambiente y apoyar la economía de los propios concesionarios”, afirmó Orozco Sandoval.

LEG