El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, instruyó a las dependencias que conforman el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a elaborar una reforma legislativa que prohíba y castigue el abuso corporal en este sector de la población.
Al encabezar la reunión extraordinaria del SIPINNA, dijo que uno de los mayores compromisos de su administración es garantizar el derecho de los menores a una vida libre violencia.
“Con la firme convicción de poner un alto al abuso infantil, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido 80 reportes por maltrato, negligencia y otro tipo de agresiones en contra de los menores, y seguiremos poniendo todo nuestro empeño para darle un mayor fortalecimiento a la vida libre de violencia”, enfatizó el mandatario estatal.
De esa manera, Del Mazo Maza pidió tomar las previsiones necesarias para contemplar el presupuesto suficiente que garantice la ejecución de las líneas de acción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estatal (PROEPINNA) para el próximo año.
LEG