René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, rechazó que vaya tener participación alguna en la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, en una conferencia de prensa.
Luego de que se difundió que el Profesor supuestamente crearía la estructura para los programas sociales de la próxima administración, éste rechazó que sea así, pues su movimiento sólo dará respuesta a sus integrantes sobre las nuevas reglas de operación que puedan existir en las políticas públicas de la próxima administración.
“No es una estrategia que tenga que ver con políticas del gobierno, porque sería repetir políticas clientelares y corporativas que albergó durante muchos años el PRI“.
Además, enfatizó que el movimiento no es una organización política, pero hace política desde la sociedad y así seguirá haciéndolo, por lo que no requiere de cargo alguno.
“Así ha sido y así será, nadie me ha ofrecido y a nadie le he pedido ningún cargo. No necesito ese cargo, incluso a mí me estorbaría para desarrollar mis actividades“.
Además, precisó que aunque su movimiento tiene 650 mil integrantes y espera llegar a un millón para finales de año, no se constituirá como partido político, pese a que las elecciones intermedias de 2021 avizoran que el PRD, MC y el PVEM perderán su registro.
El ex perredista también declaró que no ve a López Obrador desde 2004 y, a 14 años de distancia de que se le grabó recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, el tiempo le ha dado la razón sobre que fue una trampa orquestada por Rosario Robles, ex líder del PRD y hoy secretaria de Estado de la administración de Enrique Peña Nieto; incluso bromeó y acotó que ya no es el villano número uno del país, sino Luisito Rey, padre del cantante Luis Miguel, de quien recién se estrenó una serie en una plataforma de streaming.