Pedro Tito Hernández Martínez, ex secretario general de la Sección 206 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Oaxaca, falleció esta tarde en el hospital luego de ser agredido a balazos.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, sólo se sabe que fue atacado en la carretera Critóbal Colón, en proximidades del crucero del monumento a Juárez. En el mismo acto falleció el taxista en el que viajaba el secretario general.
El dirigente transportista representaba a taxistas de Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas, que se caracterizan por encontrarse pintados de color blanco con azul, cuando la mayoría de vehículos de alquiler son amarillos conforme la norma de cromática autorizada.
El 13 de marzo también fue privado de la vida en Oaxaca, Wilfrido Sánchez Cruz, delegado de la Sección 198 de transporte especializado de la CTM. Entre otros dirigentes transportistas que han sido asesinados se encuentran, Gilberto Luis Martínez, Carlos Alberto Luis Martínez, Ezequiel Castillo Velasco, Mayra Luis Martínez y Armando Luis Martínez; éstos, afines a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).
aarl