Foto: Gabirela Esquivel En el encuentro celebrado en la capital del país también está presente Olga Sánchez Cordero  

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, reconoció el apoyo que los senadores están manifestando para llevar a cabo una política sin excesos en un desayuno convocado por Ricardo Monreal, quien se perfila como coordinador de la bancada de Morena, en la Cámara Alta.

 

 

“No tengo más que expresar, este va ser el discurso más sobrio, más austero, más breve, de los que he dicho en los últimos tiempos. Sólo agradecerles mucho, decirles que este apoyo sí se ve. Están actuando de manera consecuente para llevar a cabo la práctica la recomendación del mejor presidente que hemos tenido en la historia de México: el Presidente Benito Juárez García, que decía que el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía”. expreso el presidente electo, Andrés Manuel.

 

El morenista aseguró que seguirán trabajando juntos, cada quien desde su terreno y por tanto se seguirán reuniendo.

 

Ricardo Monreal, senador plurinominal, ofreció al presidente electo que desde el Senado se contribuirá a una política de Estado de austeridad republicana, recortando salarios, viajes, seguros de gastos médicos, bonos, entre otros aspectos.

 

“No queremos más un parlamentarismo mediocre, subordinado, que promueva el clientelismo y la partidocracia, el exceso, el lujo, la frivolidad.

 

“Hacemos un llamado a los poderes públicos, a los organismos autónomos, a las entidades federativas, a los municipios, a los congresos locales, a las universidades a que actúen en consecuencia”. aseguró el próximo coordinador de la bancada.

 

El político zacatecano indicó que la austeridad se aplicará de manera inmediata y no se esperarán a la aprobación de la iniciativa de ley que se presentará en el Senado.

 

El morenista indicó que la reducción del ingreso de la Cámara Alta se prevé hasta en un 30%.

 

aarl