Tapachula, Chiapas. Luego de inaugurar el Hospital General Manuel Velasco Suárez en la ciudad de Tapachula, Chiapas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que está cerca de cumplir con la totalidad de sus compromisos asumidos durante su campaña.
“Esta gestión es la que más generación de empleos ha tenido con más de 3 millones 600 mil empleos generados. Nunca antes, en la historia se nuestro país, se había alcanzado tal cifra de empleos, de personas que hoy tienen prestaciones sociales”, sostuvo el mandatario.
También, dijo, ha sido la administración que ha generado la mayor inversión extranjera directa, y ha logrado colocar a México como el sexto lugar mundial como destino turístico.
Peña Nieto subrayó la estabilidad económica de su gobierno, “en aras de cuidar la economía de las familias mexicanas”.
Explicó que ha sido cuidando las variables macroeconómicas, manteniendo una inflación baja, generando empleo y tendiendo un nivel de endeudamiento razonable como se logró mantener al país como una nación confiable y gracias a ello los mercados internacionales reconocen a México como un destino donde se puede invertir con certeza.
A poco más de un mes de cumplirse el primer aniversario de los sismos, Peña Nieto sostuvo que se han invertido 8 mil millones de pesos para reconstrucción de viviendas dañas en el estado de Chiapas.
“Más de 55 mil chiapanecos recibieron los apoyos económicos para poder reconstruir los hogares que habían perdido con los sismos de septiembre pasado”, comentó el titular de ejecutivo.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello indicó que la necesidad de un nuevo hospital surgió luego de las afectaciones que tuvo esa infraestructura particularmente tras el paso del huracán Stan en 2005.
Aseguró que en un plazo no mayor de 10 días el nuevo hospital estará operando al 100% de su capacidad con mil 200 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo, y con lo cual duplicará la atención del anterior hospital
El nuevo nosocomio, que lleva el nombre del abuelo del actual gobernador, tuvo un costo de mil 447 millones de pesos, de los cuales el 84% fueron recursos federales, 14.5% estatales y 1.5% municipales.
Se estima que de atención a una población de 557 mil habitantes de zonas urbanas, rurales y de difícil acceso en la región; cuenta con 120 camas y 34 consultorios.
Entre los servicios hospitalarios que ofrecerá están cirugía, traumatología, gineco-obstetricia, medicina interna y pediatría, además de laboratorio, y tres unidades de cuidados intensivos.
JMSJ