Foto: Cuartoscuro / archivo Amieva informó que para el pago de laudos laborales pendientes se prevé destinar una bolsa de 70 millones de pesos  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que para el pago de laudos laborales pendientes se prevé destinar una bolsa de 70 millones de pesos, los cuales se repartirán entre los titulares de las 16 delegaciones.

A su salida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se desahogan las impugnaciones interpuestas en contra la Constitución de la Ciudad de México, el mandatario mencionó que dichos procesos legales deben quedar finiquitados antes de que se terminen las actuales administraciones, es decir, antes de octubre próximo.

La idea es que las administraciones de las alcaldías cuenten con una libertad de Gobierno en sus respectivos territorios.

“Nosotros estamos generando de una manera inmediata el tema urgente. Tenemos laudos y tenemos algunos asuntos civiles que son inmediatos de pago, es decir, que ya se encuentran en un grado de incumplimiento y, si no se cumplen, pudieran generar un desacato”, afirmó el mandatario local.

Detalló que dicho tema se trató en una reunión que tuvo con los delegados este 20 de agosto, con quienes se acordó que las demarcaciones compartirán la información de todos los operativos de seguridad que realicen.

También, destacó, se trataron asuntos referentes a la reconstrucción y rehabilitación con motivo del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sobre la discusión de la SCJN, Amieva informó que aún hay temas pendientes sobre cuestiones como la muerte asistida o los derechos sexuales y reproductivos.

Estimó que la discusión podría continuar hasta la próxima semana; deben estar listas las resoluciones antes de que entre en funciones el nuevo Congreso de la CDMX, en cuanto a lo que se refiere a las leyes secundarias de la Constitución local.

LEG