Quinientos millones de dólares en 2018. Son los que van a destinar las empresas ferroviarias del país para fortalecer su sector. Iker de Luisa Plazas, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF). Es quien ha confirmado esto. El 24 Congreso Anual de Agentes Navieros, organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), ha servido para destacar además que esta cantidad se sumará a los 8 mil 500 millones de dólares que llevan inyectados en el país en los últimos 20 años.
Pero lo Importante además en todo esto es que a dos años complicados inicio de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) quiere más herramientas para su correcto funcionamiento. Benjamín Alemán Castilla, titular de la ARTF, afirma que algo que ayudaría mucho sería una mayor autonomía. Por ahora no puede defenderse como desea en los tribunales, ya que un penoso caso es que cada impone una sanción terminan defendiéndose con un amparo. Lo cual termina complicando su operación. Por ahora este sector está enfocado además al proyecto ferroviario 2018-2024 del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que en su punto más relevante se enfoca en la reducción de costos y eficiencia logística, regulación de precios, y condiciones de los fletes ferroviarios, acción contra prácticas anticonceptivas del transporte ferroviario. Esto último tiene preocupado a más de un empresario de este negocio.
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