El Presidente Enrique Peña Nieto informó que el 30 de noviembre concluye su carrera política y señaló que, tras dejar la Presidencia, tendrá que reinventarse y reflexionar sobre su futuro laboral.
Durante la segunda parte de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que se siente tranquilo y satisfecho de lo logrado por su gobierno.
Reconoció que sólo se queda con insatisfacción por los resultados en el combate a la inseguridad y dijo sentirse "tranquilo consigo mismo", porque su actuación siempre fue apegada a la legalidad.
“Estoy tranquilo porque encaro esta recta final de mi administración, gobernando hasta el último día, con entusiasmo, optimismo, entrega y dedicación, para poder dejar las mejores condiciones para quienes habrán de recibir la estafeta”, indicó.
Sobre las acusaciones en su contra, dijo: “Sé que hoy hay corrientes, linchamientos sobre los políticos, y no es nuevo, siempre ha estado. Yo me quedo con la tranquilidad de que mi actuación ha estado apegada a la ley y estaré sometido al juicio de la historia”.
Manifestó, que tras dejar el poder el 1 de diciembre, se tomará un tiempo de reflexión, vivirá de sus ahorros y reflexionara sobre su futuro.
Aseguró que se quedará a vivir en el Estado de México y será el tiempo y la historia los que juzguen su gestión al frente del gobierno federal.
En entrevista con #CiroEnImagen, el presidente Enrique Peña Nieto habló de su futuro tras dejar su cargo pic.twitter.com/Eozewd7Ns7
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) 24 de agosto de 2018
fahl