Las pláticas bilaterales entre México y Estados Unidos para la modernización del TLCAN han terminado después de casi más de un mes, por lo que ahora sigue la etapa de negociaciones con Canadá para que el acuerdo comercial se firme de manera trilateral.
El presidente, Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump, realizaron una llamada pública en la que se anunció que Mexico y EU concluyeron las negociaciones bilaterales, además el mandatario norteamericano destacó la presencia de la nueva administración en dichas pláticas.
“Fue un placer haber trabajado en esto (TLCAN) con Peña Nieto y Obrador”, aseguró Trump, a lo que Enrique Peña Nieto contestó insinuando un “brindis con tequila” para celebrar esta renegociación bilateral.
Y es que hace unas horas, el mandatario norteamericano aseguró mediante su cuenta de twitter que “un gran negocio se viene con México” lo que dejó entrever que las negociaciones entre ambos países habían concluido.
Por otra parte, Enrique Peña Nieto aseguró mediante el mismo medio que sostuvo una llamada con Justin Trudeau, ministro canadiense, en la que le informó el avance de las negociaciones y le reiteró la importancia para que su país se reincorpore lo más pronto a las pláticas, y esta misma semana se firme el acuerdo de forma trilateral.
Sin embargo, Donald Trump aseguró que el nuevo nombre del tratado será “Acuerdo comercial EEUU-México” y que podrían negociar por separado con Canadá.
aarl