LUQUE.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó que Santos de Brasil hizo alineación indebida en el duelo de ida de la Copa Libertadores frente a Independiente, con marcador de 0-0 y lo sancionaron con una derrota de 3-0.
Durante la “ida” de los octavos de final del certamen sudamericano, la escuadra brasileña alineó al mediocampista Carlos Sánchez, quien acarreaba una suspensión de un juego por ser expulsado en su último encuentro de Libertadores, cuando militaba para River Plate de Argentina.
Ante esta acción, el conjunto argentino mandó una queja por alineación indebida a la Conmebol el pasado 23 de agosto, un día después de que se jugó el duelo de ida entre ambos equipos.
Este martes la Confederación se pronunció ante la queja y confirmó la sanción en su portal de internet: “Determinar el resultado de 3-0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19.1 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”.
Aunado a la derrota impuesta, Conmebol confirmó que Sánchez deberá cumplir con la suspensión de un partido que tiene, por lo que no podrá jugar el partido de vuelta ante “El Rojo”, que se disputará en tierras brasileñas este martes a las 17:30 horas, tiempo del centro de México.
GAC