Foto: Mexsport De la Vega indicó que la administración que está por entrar continúe con la labor que se hizo y que por su parte está en la mejor disposición para colaborar con ellos  

Con un semblante tranquilo y de satisfacción por el trabajo realizado en esta administración, y sobre todo, por el gran grato resultado con el que cierra, Horacio de la Vega resaltó los logros que alcanzó la edición 2018 del Maratón de la Ciudad de México.

El titular del Indeporte se dijo satisfecho por la gran convocatoria que hubo este año. También aclaró y detalló cómo se categorizó a los diversos participantes, ya que en redes sociales circularon muchas imágenes de personas que no corrieron la ruta completa.

En primera instancia, indicó que se esperaban arriba de 42 mil corredores, los cuales no se alcanzaron, sin embargo, los 38 mil 336 competidores que se inscribieron son una cifra a considerar.

“Quiero mencionar que se descalificaron a tres mil 90 participantes. Aquí están contabilizadas aquellas personas que cruzaron la meta, pero no tuvieron el registro en todos los puntos del recorrido. También aclaró que algunas personas no tuvieron el registro en algún punto de la carrera a pesar de que pasaron por el lugar. En ese caso pudo ser un error de la aplicación o un congestionamiento por el cual no se registró, pero en esta situación se hace una investigación para corroborar que en efecto hubo un error”, dijo.

Con base en los números que dejó esta competencia, De la Vega augura que la siguiente edición del Maratón ya contará con la etiqueta áurea.

“Hoy por hoy, nos colocamos como el octavo maratón a nivel mundial. Con la carrera del domingo rebasamos a Boston y esperamos que para el próximo año en marzo o abril que es cuando se le asigna a cada maratón su etiqueta, nos entreguen la etiqueta oro”, puntualizó.

De la Vega indicó que la administración que está por entrar continúe con la labor que se hizo y que por su parte está en la mejor disposición para colaborar con ellos.

Finalizó diciendo que en muy poco tiempo México se instaló en la élite de los maratones y aunque es algo muy complicado superar a la carrera de Nueva York, Chicago o Berlín, aún se puede mejorar.

Números

29 mil 555 personas iniciaron la competencia en el Zócalo capitalino, aunque no todos completaron todos los checkpoints

925 corredores completaron las seis ediciones del maratón y cuentan con las medallas que forman la palabra MÉXICO

25 mil 544 competidores terminaron la carrera del domingo pasado en la capital mexicana

Lo que debes saber

Una gran mejoría. Respecto a la edición 2017 del Maratón de la CDMX, hubo un incremento del 15% en los corredores que cruzaron la meta en el Estadio Olímpico Universitario. El incremento es superior al de otras carreras en el mundo

Se mejoró en los tramposos. A diferencia del año pasado, hubo un 46.8% de decremento en el número de personas descalificadas. A lo largo de la ruta se pudo observar a varios corredores ingresando después de la salida

Con una buena nota. En una encuesta realizada al finalizar el magno evento, los corredores calificaron con un promedio de 4.39 su experiencia en una escala de 5, y un 82% indicó que correrá el maratón de 2019

LEG