El pueblo mexicano está a la expectativa de lo que sucederá cuando entre en funciones la nueva administración, y un número importante de personas espera que el próximo Gobierno empiece con el pie derecho, pues México requiere de una verdadera transformación, y para lograrlo se requerirá de un trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos.
En lo que respecta a un servidor, siempre he manifestado mi total disposición para trabajar a favor de México. En este nuevo periodo representaré al pueblo desde la Cámara de Diputados, gracias a la oportunidad que en esta ocasión me brinda el Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que aprovecharé desde el primer día para discutir, modificar y aprobar leyes e iniciativas que requieren atención inmediata.
En la agenda nacional hay cuatro temas que, me parece, son fundamentales; uno, mejorar la seguridad pública; dos, en materia democrática, tenemos que renovar y mejorar las instituciones; tercero, habremos de mejorar las condiciones económicas y sociales, ya que no es posible que exista desigualdad y pobreza cuando en nuestro país somos punteros en materia de petróleo, turismo y minería, entre otros. Somos una nación rica con pueblo pobre, de tal manera que tenemos que trabajar en reducir la pobreza y hacer que la riqueza nacional tenga equidad en nuestros bolsillos.
Cuarto, son temas fundamentales el de la educación y la salud; tenemos una infraestructura de salud abandonada, no existen medicamentos necesarios, no existe una infraestructura avanzada. Y en materia educativa todavía tenemos rezagos que requieren ser atendidos de manera urgente para mejorar la calidad en todos los niveles escolares.
Con todo esto, hago énfasis en que voy de la cuarta circunscripción. Soy de la Ciudad de México, mi responsabilidad es con la gente, con la ciudadanía, y vamos a trabajar en beneficio de nuestro país. Como militante del PRD, seré crítico del Gobierno. No obstante, también sabré reconocer los errores y aciertos.
En este nuevo periodo, deseo todo el éxito al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a los 500 diputados de la LXIV Legislatura. Confío en que trabajaremos de la mano para tener un mejor país. Lo que nos une es nuestra patria.