El brasileño Ricardo Ferretti, director técnico interino de la Selección Nacional de México, apostó en su primera convocatoria por varios jóvenes que militan en la Liga MX y sólo llamó a cinco que militan en Europa.
El plan para estos compromisos de fecha FIFA era citar a elementos con un futuro prometedor, por lo que Tuca pensó en ello, en busca de que su experiencia aumente en el Tri mayor.
Edson Álvarez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Jonathan González, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Diego Lainez y Ángel Zaldívar, fueron algunas jóvenes promesas que conformaron esta convocatoria.
Del futbol de Europa, Ferretti apenas citó al portero Guillermo Ochoa, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, así como a Jonathan dos Santos, de la MLS de Estados Unidos.
México chocará el 7 de septiembre en Houston, Texas, frente a Uruguay y el 11 del mismo mes en Nashville, Tennessee, ante Estados Unidos, en los dos primeros partidos tras la Copa del Mundo Rusia 2018 y la era del colombiano Juan Carlos Osorio.
Recibe varios halagos
El volante ofensivo Jürgen Damm aseguró que Ferretti es el indicado para tomar las riendas de manera definitiva en la Selección por su calidad, y que solo él sabe sus motivos para estar como interino durante las próximas fechas FIFA.
“Sabemos que es el mejor entrenador de México, el ideal, conoce perfectamente el futbol mexicano, el ambiente, al futbolista mexicano, lo que rodea la selección, que es mucha presión, es muy mediática, el ´profe´ reúne todos esos requisitos para ser el ideal, pero él tiene sus razones personales para no tomarla de forma permanente y es muy respetable”, dijo.
“Si a nosotros los futbolistas nos preguntan, obviamente el Tuca es la mejor opción, ahora sólo queda que dirija estos interinatos y ya la Federación Mexicana de Futbol decidirá a quién poner”, manifestó el de los Tigres.
LEG