El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval asistió a la inauguración de la planta de Voestalpine, empresa de capital austriaco-alemana de proveeduría automotriz, que se instala en Aguascalientes con una inversión de 30 millones de dólares.
Durante el evento, realizado en la nueva planta, ubicada en el parque industrial Douki Seisan Park-Vesta, al sur de la capital, el mandatario estatal informó que esta firma, con presencia en 50 países, generará 90 nuevos empleos de alto valor agregado, que contribuirán al proyecto de diversificación productiva e innovación tecnológica que se proyecta para Aguascalientes en los próximos años.
“El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México representa para nosotros, la oportunidad de seguir apostando por la diversificación productiva, la innovación tecnológica, los empleos formales de alto valor agregado y una educación de vanguardia; es verdad que el nuevo escenario comercial de América del Norte denota retos sin precedente que lejos de hacernos claudicar, nos llaman a convertirlos en más oportunidades de inversión y crecimiento”, afirmó Orozco Sandoval.
Voestalpine es un empresa de la industria automotriz, dedicada a la fabricación de puertas, salpicaderas y componentes metálicos para carrocerías.
El presidente del Consejo de Administración y jefe de la División de Formación de Metal de Voestalpine a nivel internacional, Peter Schwab, reconoció que en Aguascalientes existen las condiciones económicas que favorecen a la industria automotriz y proyectan un futuro dinámico para las empresas del ramo.
“El auge del mercado automotriz en México muestra un gran futuro lleno de potencial para nosotros; hemos utilizado el desarrollo dinámico del mercado a largo plazo para formar capacidades de producción local”, explicó.
Durante el evento, el gobernador conoció el modelo A200 de la marca Mercedes Benz, que se fabrica en Aguascalientes y que incluye nueva tecnología automotriz.
Al respecto, el presidente de PG México, Klaus Mannsperger, afirmó que la industria automotriz instalada en la entidad, incursiona de esta manera en el mercado de los vehículos premium y abre nuevos caminos a proveedores que no tenían presencia en México.
“Aguascalientes está ofreciendo un gran mercado premium con estas características, y también queremos incluir opciones en el mundo, como en China que tenemos también producción de automóviles; vamos a nuevos caminos con diferentes proveedores, que en México hay una gran tendencia de hacer más outsourcing que antes no hacíamos”, señaló.
Finalmente, Fredrik Starberg, director de Componentes Automotrices de Voestalpine Aguascalientes, reconoció la calidad del capital humano y anticipó que para el próximo mes de diciembre y en un tiempo récord, estarán listas dos nuevas líneas de producción de partes semi manuales.
“Para nuestro socio principal comercial Daimler, estamos muy agradecidos por su confianza y su total dedicación, con mucho empeño vamos a seguir trabajando y confiamos en que esta sociedad sea exitosa en Aguascalientes”, indicó.
Entre los clientes principales de Voestalpine destacan Compas, Daimler y más empresas automotrices.
Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda.