En dos minutos con 29 segundos se elaboró la torta más grande del mundo, con una longitud de 70 metros y un peso de 865 kilogramos, la cual fue degustada, gratuitamente, por cerca de 350 comensales reunidos en la explanada delegacional de Venustiano Carranza.

Concepción Rojas, de 78 años de edad, asistió a la inauguración dijo entusiasmada “vamos a comernos la torta”, y dio una gran mordida a la porción que le tocó.

Este miércoles se inauguró la 15° Feria de la Torta, donde participan más de 100 expositores, y cuyo objetivo es rescatar y fomentar el consumo de este tradicional platillo mexicano, mencionó Mónica López Moncada, titular de la demarcación.

“Estamos muy contentos por los 15 años de la Feria de la Torta, que inició con 29 expositores en 2004 y hoy participan 100, nacionales e internacionales”, expresó y añadió que el próximo año se iniciarán los trámites para que se cuente con el récord Guinness.

El evento se lleva a cabo desde ayer y hasta el 2 de septiembre, de 10:00 a 21:00 horas; y se espera la asistencia de 350 mil personas para que pueden degustar desde las clásicas tortas de jamón, salchicha, bacalao, pierna y mole hasta otras “más exóticas” de carne de jabalí, cocodrilo, mantarraya, venado y avestruz; mientras que para los veganos están las de chile en nogada y las vegetarianas.

Entre las entidades y países participantes están Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sonora; así como Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

LEG