Foto: Especial La compañía independiente se sale de lo cotidiano y las propuestas extravagantes, para entrar al mundo de las obras artísticas. Picasso, Miguel Ángel, Van Gogh y Leonardo Da Vinci  

Algunos ven los calcetines sólo como una prenda para proteger el pie de las molestias que pueda generar su calzado; para otros, es una zona donde también se puede presumir de estilo, y qué mejor que con arte, como lo piensa la marca mexicana Socco.

Con lienzos móviles y prácticos, la compañía independiente se sale de lo cotidiano y las propuestas extravagantes, para entrar al mundo de las obras artísticas. Picasso, Miguel Ángel, Van Gogh y Leonardo Da Vinci caminan en los pies de su colección.

La marca, que desde ahora cambia la forma de ver los calcetines para acercarse a una experiencia lúdica de llevar prendas innovadoras, cuenta entre sus modelos impresos obras como La noche estrellada, El grito, El nacimiento de Venus, La Gioconda, El almuerzo campestre, así como los ángeles de La Madona Sixtina y Nefertiti, entre otros.

Socco es una empresa mexicana que, además de fabricar calcetería con diseño artístico, produce objetos en el mismo sentido, como cojines, gorras y fundas para celular. De ubicación digital, sólo venden a través de su tienda virtual.

Lo que debes saber:

  • Por lo regular, los calcetines son fabricados de algodón, lana o nailon.
  • La industria del calcetín nació en Egipto hacia el año 256 a.C. Encontrados en una tumba de un niño, tenían dos partes: una cubría el dedo gordo y la otra el resto.
  • En países sudamericanos, como Uruguay y Argentina, se denomina “soquete” al calcetín corto.