Sin darnos cuenta ya estamos a mediados del año, y las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina; un destino muy solicitado entre nuestros amigos mexicanos son los Taco Towers en Coronado. Es una ciudad en el condado de san Diego, en California Estados Unidos, con una población de alrededor de 30 mil personas. La ciudad algunas veces es llamada The Tent City o, en español, La ciudad de las casas de campaña, pues cuenta la historia que junto al Hotel Del Coronado había casas de campaña que servían como hogar a sus miembros de servicio.

 

Construido en 1888 el Hotel Del como es conocido por los lugareños, es considerado como uno de los resorts más exclusivos del mundo. Está listado como un National Historic Landmark y ha aparecido en películas como Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco) con Marilyn Monroe y Tony Curtis; y The Stunt Men (Profesional del peligro) protagonizada por Peter O'Toole. Ha sido visitado por celebridades tales como Charles Lindbergh, Thomas Edison, Lucille Ball y Desi Arnaz, y figuras deportivas legendarias como Babe Ruth, Jack Dempsey, Willie Mays, Magic Johnson y Muhammed Ali.

 

Muchos mandatarios también lo han visitado, Franklin D. Roosevelt, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George W. Bush y Carlos Salinas de Gortari. Edward VIII, cuenta la historia, conoció en 1920 a Wallis Simpson, quien era una socialité que vivía en Coronado, casada con su segundo marido; se enamoró de ella en una cena de gala en el hotel y, 17 años después, renunció al trono de Inglaterra para pedirle matrimonio.

 

Otra leyenda muy famosa es que en el hotel una huésped distinguida llamada Kate Morgan, se suicidó en una de las habitaciones y su espíritu lleva más de 120 años rondando por las instalaciones. Dicen los huéspedes que cuando más aparece es en aquellas noches en las que hay tormenta.

 

La pequeña isla se enorgullece de tener un ambiente tranquilo y de alta categoría; tiene fama por su clima templado, numerosas playas, grandes parques y restaurantes deliciosos. Para mi gusto, el mejor restaurante es el Primavera, italiano, tranquilo, con muy buena comida y espectaculares vinos. Las pastas son deliciosas, y la burrata realmente de buffala.

 

Y para todos aquellos que no van a salir de vacaciones y se quedan en México, una gran opción es KidZania la Ciudad de los Niños. Es un centro de entretenimiento familiar, donde niños en entre 2 y 14 años de edad, aprenden acerca del mundo adulto, interactuando en una réplica de una ciudad real a tamaño infantil; con edificios, tiendas y salas de cine, así como vehículos y peatones que se desplazan a lo largo de sus calles.

 

En esta ciudad, los niños, aprenden el valor del dinero y del trabajo, con la posibilidad de experimentar hasta 70 profesiones diferentes; mientras, sus padres pueden esperar en el área para adultos, la cual es muy a gusto y cuenta con internet y un foodcourt muy amplio. KidZania fue desarrollado con mucha visión en su totalidad por el empresario mexicano Xavier López Ancona, actual director general.

 

El segundo centro comenzó operaciones en 2006 en Monterrey, Nuevo León, también en México; este centro, aunque más pequeño, ha tenido una muy buena aceptación dentro de la población regia. Hoy existe Kidzania en Japón, Indonesia, Portugal, Dubai, Corea del Sur y en Chile.

 

Kidzania Cuicuilco es el tercer centro en México, con un área de 14 mil metros cuadrados, y una inversión superior a los 380 millones de pesos. Para los próximos 2 años, el grupo prevé la apertura de 23 parques a nivel mundial, lo que representará 14 millones de visitantes al año.

 

Para aquellos que siempre se preguntan ¿y ahora dónde voy a comer? Un restaurante que les recomiendo muchísimo para estas vacaciones, es el que abrió recientemente en el Hotel J W Marriott en Santa Fe. Quattro es un restaurante de comida italiana, muy bien decorado y con una terraza techada muy agradable. Su menú está muy bueno y muy amplio, desde pastas hasta mariscos, complementándose con muy buenos vinos.

 

Por último quisiera desearle la mayor de las suertes a mi gran amigo Jorge Ramírez de Aguilar, quien comenzó el jueves pasado una gran aventura al emprender el viaje de su vida rumbo a Alaska. Este gran reto personal consiste en cruzar en motocicleta, desde Juneau hasta Halifax en Canadá y regresar a México desde Maine por toda la costa de Estados Unidos. Su viaje tomará más de sesenta días y recorrerá más de 23 mil kilómetros. Su primera parada será en San Diego, California, para cenar con José Luís Colinas, uno de sus amigos más antiguos desde el colegio Cumbres, y quien ahora vive por allá con su familia. Realmente es un súper reto, así que PASALA SUPER !!!!!!!

 

A todos los que me han preguntado en dónde pueden conseguir el periódico 24 Horas, les doy un tip, vayan a tomar un delicioso café a Starbucks, y ahí lo pueden encontrar.

 

Hasta la próxima

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *