Lo saben diputados y senadores.
Se los ha dicho en las reuniones cerradas, donde se hablan las cosas de frente y, ya lo sabemos, él no acepta discusión.
Por eso la orden:
-Nuestra prioridad son los ancianos y los jóvenes junto con las madres solteras y otros sectores desprotegidos.
Más adelante:
-Las pensiones y las becas son intocables.
El razonamiento restante queda a discreción.
De esa manera se cumplirán los compromisos de campaña para mejorar la entrega de recursos del erario a tres de los sectores más pobres del país y base electoral en las elecciones de 2006, 2012 y 2018.
Pero sobre todo se asegura la base social del futuro Gobierno.
Los datos son del propio Andrés Manuel López Obrador:
Hoy la federación da miserables mil 160 pesos bimestrales a los mayores de 65 años, mientras en la Ciudad de México se les entregan mil 200 pesos mensuales.
-Todo va al doble.
Y los jóvenes sin escuela ni trabajo, los ninis, desde diciembre recibirán tres mil 600 pesos cada mes para llevarlos a las aulas y se retiren de las tentaciones del delito.
El remate:
-En esto no habrá retraso.

Decreto con cargo al año próximo

Esas ayudas son superiores a cualquier reforma.
Deberán primar en los trabajos del Poder Legislativo y su instrumentación corresponderá a sus respectivos coordinadores parlamentarios, Ricardo Monreal y Mario Delgado.
Sobre todo el segundo porque la Cámara de Diputados, donde él es mandamás, es la responsable de hacer las rebanadas del pastel presupuestario y entregarlo etiquetado.
-Con nombre y firma, pues -me dice un operador del tabasqueño inmerso en la mediación de las oficinas centrales de la colonia Roma al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Con semejante ordenamiento, pasa a segundo término inclusive la reforma a la estructura del Gobierno federal para revivir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Alfonso Durazo Montaño.
Cambios a la Ley de la Administración Pública Federal, rezaría uno de los primeros proyectos presentados por uno de los personeros de López Obrador ante el Poder Legislativo.
Queda un tema pendiente:
Cómo instrumentar un programa desde diciembre cuando ya están aprobados todos los egresos de 2018 y el Congreso revisará el presupuesto de 2019.
El debate sigue.

Tatiana, alfil de AMLO en San Lázaro

1. Tatiana Clouthier declinó ser subsecretaria en Gobernación, pero tendrá un papel muy trascendente en la Cámara de Diputados.
Por acuerdo con ya saben quién, será la encargada de presentar las iniciativas principales del próximo Gobierno en la Cámara de Diputados y estará al lado del coordinador Mario Delgado.
Lo más importante de este hecho: la relación con Andrés Manuel López Obrador sigue sólida luego de haber sido su coordinadora de campaña y la comunicación seguirá directa.
2. El equipo de Emilio Azcárraga Jean revisa con satisfacción los reportes de Nielsen Ibope.
Según éstos, Televisa lidera la audiencia en nueve programas y, notorio en estos tiempos de redes sociales, ha logrado posicionar el noticiero En Punto con Denise Maerker.
Ocupa el noveno lugar entre los más vistos en televisión abierta con casi tres millones de televisores encendidos durante su transmisión.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *