El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que la venta, traslado y posesión de mariguana son ilegales y señaló que estas acciones no serán permitidas.
“Nosotros como administración damos cumplimiento a la norma vigente en la Ciudad de México, y la norma vigente determina que las narcotienditas se cierren, no se les da licencias de funcionamiento, esa es la norma vigente”.
Afirmó que la venta de sustancias ilícitas se considera como una conducta que tiene que ser conocida por Ministerio Público.
Respecto a la detención de seis integrantes del Colectivo Cannabis, quienes vendían mariguana en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, explicó que los elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) capitalina informaron que los responsables comerciaban el narcótico bajo el pretexto del derecho a la promoción de la mariguana con fines recreativos o lúdicos.
“No se puede vender, no se puede comerciar, no se puede transportar, no se puede guardar ningún tipo de sustancia ilícita”, expresó el mandatario de la Ciudad de México.
Detalló que se está determinando la situación jurídica de los detenidos.
El Colectivo Cannabis operó abiertamente en Paseo de la Reforma durante cuatro meses antes de ser detenidos; acerca de esta situación, el Jefe de Gobierno comentó que con la llegada de Raymundo Collins a la SSP-CDMX, se tomaron las riendas de la dependencia y ahora se actúa en consecuencia de los hechos irregulares que son detectados.
Con información de medios
fahl