El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hizo entrega del sexto y último informe de gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto a los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres.
En ese contexto, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, envió a través del titular de Segob un mensaje al Presiente Peña Nieto, donde le informa que los presidentes del Congreso no van a interrumpir la secuencia lógica del Estado.
“Nosotros sí pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su informe de gobierno (del Presidente Enrique Peña Nieto), no queremos interrumpir ni por un instante la secuencia lógica del Estado”, señaló Muñoz Ledo.
En tanto el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, destacó que en el informe entregado al Congreso, destacan los resultados obtenidos en el último año del gobierno federal, y destacó que el Gabinete en Pleno, está en disposición de acudir a comparecer en el marco de la Glosa.
Con una asistencia de 87 senadores y 402 diputados, el Congreso General iniciará los posicionamientos de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.
En este contexto el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, pidió a nombre de los senadores y diputados federales que no tienen grupo parlamentario, poder hacer uso de la tribuna para posicionar su punto de vista en torno al sexto informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; no obstante la petición fue negada debido a que los legisladores no son propiamente independiente, sino que llegaron al congreso a través de un partido político.
fahl