El último mensaje con motivo del sexto informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto será testigo de la nueva composición de las fuerzas políticas del país, tras los resultados electorales del pasado primero de julio que otorgaron el triunfo al morenista Andrés Manuel López Obrador.
Dicho acto se realizará en el patio central del Palacio Nacional este lunes a las 12:00 horas a donde están convocados líderes políticos, ciudadanos, sociales e invitados especiales.
A pesar de ser oposición y haber manifestado diversos desacuerdos con la actual administración federal, los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres, acudirán como invitados del Primer mandatario, al evento.
“Nosotros sí pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su informe de gobierno (del Presidente Enrique Peña Nieto). No queremos interrumpir ni por un instante, la secuencia histórica y constitucional de la República”, puntualizó Muñoz Ledo.
En medio del Gabinete legal y ampliado, representantes diplomáticos, eclesiásticos, del sector empresarial e industrial, deportistas, legisladores, sociedad civil, entre otros; estarán los presidentes del Congreso, que por primera vez, ambos son de un partido opositor al gobernante.El mensaje tendrá lugar, luego de que el pasado sábado lo presentara al Congreso de la Unión, por conducto del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
LEG