La Secretaría de Finanzas capitalina está actuando con opacidad al entregar información incompleta respecto de las nóminas de trabajadores, sugirió la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, durante la presentación de Jorge Luis Basaldúa, como subsecretario de Capital Humano, realizada en su oficina de la colonia Portales.
Acusó que la dependencia ha entregado información de la nómina de estructura y honorarios, de la quincena del 1 al 20 de agosto y no se cuenta con material para analizar la nómina en su totalidad, hecho de interés para la próxima administración porque presuntamente se han realizado ascensos injustificados.
“Se ha querido beneficiar a 43 secretarios regionales del sindicato en el primer semestre del año, generando nuevos niveles, que se desconoce su motivación“, dijo con base en información de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores locales.
“La política de basificación debe estar sustentada en la antigüedad de los trabajadores, no puede estar sustentada en el amiguismo”.
LEG