Foto. Diana Benítez Durante la reunión, la morenista acordó con el embajador compartir experiencias  

Claudia Sheibaum, jefa de gobierno electa, podría participar en la cumbre del G20 que se realizará entre octubre y noviembre, informó luego de la reunión que tuvo con el embajador de Argentina, Ezequiel Sabor.

Ayer, la morenista tuvo su segundo encuentro bilateral, en el que el embajador reiteró la invitación que previamente se había realizado de manera escrita, al igual que lo hizo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“Vine a reforzar una invitación del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, para que participe en el marco del G20, son las grandes ciudades de estos países que se van a reunir, y van a conversar sobre inclusión social, cambio climático y sobre el  futuro del trabajo que es sacar un documento en común que pueda verse reflejado en el de los líderes, de presidentes”, comentó el embajador.

La jefa de gobierno está analizando la posibilidad de asistir; los viáticos serían puestos por esos países. Además, podría estar viajando a otras ciudades, a fin de conocer experiencias internacionales que se puedan aplicar en la capital.

En particular, dijo estar interesada en los proyectos generados en materia de cambio climático, espacio público, movilidad sustentable y ciudades inteligentes, que se han desarrollado en ciudades como París, Barcelona, Madrid, Montreal, y algunas de Estados Unidos.

 

LEG