La Junta de Directores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) exigió, por las vías institucionales, el castigo a los responsables del enfrentamiento en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria.
Expuso que ha colaborado con las autoridades centrales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la identificación y consignación en las instancias de gobierno correspondientes de los presuntos responsables.
Además para la preparación de actas de expulsión de los agresores, hecho que ya fue confirmado por la Rectoría de la UNAM donde están involucradas 18 personas.
Asimismo la Junta de Directores aseguró a los estudiantes que comparte con todas y todos la justa indignación por las agresiones físicas que sufrieron varios estudiantes que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de Rectoría el lunes.
“No cabe duda que acciones como estas fueron concertadas por grupos desestabilizadores para dañar a los jóvenes, al Colegio y a la Universidad”, apuntó.
Por otra parte los directores hicieron votos por el pronto restablecimiento de los alumnos Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras, y Emilio Aguilar Sánchez, del Plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria.
“Como profesores y directivos del Colegio nos solidarizamos con nuestros jóvenes estudiantes y continuaremos trabajando para erradicar el porrismo de los espacios universitarios”, puntualizó la Junta Directiva del CCH.