El Gobierno de la Ciudad de México estableció una mesa de trabajo emergente para dar seguimiento al mitin de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria (CU), la cual incluye transporte gratuito en las inmediaciones al lugar de los hechos.
Ello, a fin de garantizar la seguridad de los participantes en las diferentes marchas que culminaron con la congregación de casi 30 mil personas.
Por lo anterior, y con el objetivo de procurar el adecuado desalojo del lugar, una vez que concluya el mitin, el Gobierno de la Ciudad de México determinó otorgar la gratuidad en el transporte público cercano a CU, tanto en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como en el Metrobús y el Sistema M1 en las siguientes estaciones:
En las estaciones del Metro en la Línea 3, Copilco y Miguel Ángel de Quevedo; en la 7, Barranca del Muerto, y en la Línea 2, Tasqueña.
En el Metrobús las estaciones Perisur, Doctor Gálvez, Ciudad Universitaria y Centro Cultural Universitario.
En tanto, en el Sistema M1, los tramos Eje 10 y Avenida Revolución, así como Periférico y Santa Teresa; Universidad y Eje 10.
También se implementan operativos viales para agilizar la circulación en las vías de acceso a Ciudad Universitaria y un total de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantienen en las inmediaciones de la zona.
El Gobierno de la Ciudad de México recordó que continúa la acción interinstitucional “Segura, Seguro hasta tu Casa” de acompañamiento a estudiantes.
En la mesa de seguimiento participan las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Movilidad, de Protección Civil y, de Salud, así como la Procuraduría General de Justicia, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el Metro y el Metrobús.
fahl