La gravedad de las diversas acusaciones contra el Donald Trump y sobre la estrategia que está desarrollando “¿para llegar –o quedarse 4 años más— en la Casa Blanca?”, aumentan diariamente por la calificación legal de los hechos como por la relevancia en la trama de quienes las desvelan. Por lo tanto, Trump, en vez de dar las explicaciones correctas, sigue contestando a los hechos con bromas “cursis” a través de las redes sociales causando un gran desprestigio a la presidencia de los Estados Unidos. Doblando la hoja, hablo ahora de arte, en la última Feria de Maco, la gente adquirió piezas de Ceilán del siglo XVI; otras de factura china, antigüedades portuguesas, etcétera, sirvieron para que Rodrigo Rivero Lake se anotara otro éxito, para que vieran la excentricidad de la cultura.
Los coleccionistas como Rivero Lake ayudan a que otros coleccionistas crezcan como él. En otro tema, después de hacer historia, al convertirse en el Mejor Bailarín con el Premio Prix Benois de la Danse, de romper su propio récord, al agotar entradas para la gala “Despertarse” y abrir otras fechas en el Auditorio Nacional, y después de casi de un mes de presentaciones en Japón, el tapatío Isaac Hernández regresó a nuestros escenarios, convencido de estar en el mejor momento de su carrera artística, además de lograr que de manera sorpresiva/insólita exista ya una tarea por el quehacer dancístico de México. ¿Alguien lo duda?
El regreso de la Castro
El regreso de Verónica Castro fue calificado en España como un culebrón “millenial” de la gran dama de las telenovelas mexicanas. La discutida y controvertida artista, me hizo recordar cuando mi amigo Emilio Azcárraga Milmo (qepd), El célebre Tigre le puso sobre la mesa un cheque por una cantidad mayor a la que le había ofrecido Silvio Berlusconi que deseaba que la Castro presentara un importante programa en Italia. ¿Por qué razón?: como se sabe la Castro trabajo varios años en Argentina (Hugo López fue su mejor representante; ahora por lo que ha aparecido en la serie “La Casa de los Flores”, surgirán demandas de la viuda de López (mi amiga Lucía Miranda) por la forma en que se ha expresado –rumores, rumores– la actriz mexicana sobre el célebre representante de artistas (uno de ellos, Luis Miguel). Tampoco se me olvida cundo presentó Vero al Divo de Juárez, Juan Gabriel, con quien grabó un programa que duró ocho horas.
Por ende, los videos de “La Casa de las Flores” proclaman por todo lo alto el reencuentro de un mito. Su personaje (divertido, ocurrente, irreverente, etcétera) es primordial para la trama, pero para mí es el ensalzamiento de un icono/pop. Honestamente, ¿Qué es una telenovela o una serie de Netflix sin Verónica Castro? Con más de 52 años de carrera a sus espaldas, la Vero reconoció que hasta ahora no había surgido una oferta de programa como éste programa que sacude a infinidad de familias mexicanas por los temas que toca. Por cierto, Cecilia Suárez cumple con un gran papel.
Extraño silencio de Julio Iglesias
Otro de mis grandes amigos de antaño, Julio Iglesias, que cumple 75 años el 23 del presente mes, marca este año el cincuentenario de su imponente carrera que comenzó cuando ganó el Festival de Benidorm con su clásico “La vida sigue igual” y, posteriormente, con una canción de Danny Daniel, “Por el amor de una mujer”. Luego vino a México, se hizo amigo de Pepe Guindi, Jacobo Zabludovsky y Raúl Velasco, teniendo grandes éxitos en varios programas de TV. Pero pese a que anunció hace más de un año una gira conmemorativa, su agenda permanece congelada desde que le fue tomada una fotografía en Marbella donde no aparece bien. Julio se dejaba ver con su perro labrador (en su casa de Miami), sonriente y en un carrito de golf.
Ahora pasa parte del tiempo en su finca malagueña de Ojén. Solamente lo visitan Miranda Rijnsburger y algunos de sus hijos. Dicen que está escribiendo sus memorias, pero los rumores sobre su delicada salud aumentan. Acuérdense que en 2015 fue operado de la espalda, zona lumbar, lo que lo obliga permanecer en reposo. Tiene ocho descendientes (tres con Isabel Preysler de Vargas Llosa, y 5 con Miranda), además de que todavía no reconoce la paternidad de otro hijo Javier Sánchez, que aseguran que es de él. Julio no ha querido hacerse la prueba del ADN. Hace poco tiempo presentó su canción “Sway”, que forma parte de su disco “México”. Le deseamos lo mejor. Viviana Corcuera apunta que “Julio es único”. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!