Foto: Captura de video La Dirección General de Tráfico comunicó al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué que había perdido todos los puntos de su carné y, por tanto, debía saber que tenía prohibido ponerse al volante  

Barcelona.- El Barcelona “no se plantea sancionar” a Gerard Piqué por conducir sin puntos, hecho por el que fue denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona, según anunció el portavoz de la entidad, Josep Vives, ya que el club “tiene muy claro” que este tipo de cuestiones se refieren a la esfera privada del jugador.

 

“Cuando ocurrió no estaba ejerciendo como futbolista del Barça y como club no nos planteamos sancionarlo por eso. Es una cuestión de su vida personal y que tendrá que resolver el propio jugador”, insistió.

 

Vives admitió que el club habla con los jugadores y “con todos los empleados del club” cuando suceden cosas de este tipo, pero que nunca se desvela el contenido de estas conversaciones.

 

 

Desde el club se quitó importancia a que Leo Messi no esté entre los finalistas de los premios ‘The Best‘ ni de los premios a los mejores jugadores que concede la FIFA y al respecto Vives insistió que en el Barça tienen “muy claro” que Messi “no solo es el mejor jugador del mundo, sino de la historia”.

 

“No le damos ninguna importancia. No hay premio que pueda calificar la inmensidad de Messi como futbolista, él no necesita ningún premio”, insistió.

 

Respecto a la petición de la Fiscalía de Barcelona que ha solicitado a la juez que dicte una orden europea para someter a un examen médico al primo del exfutbolista internacional francés Eric Abidal para comprobar si es el donante vivo del hígado que le fue trasplantado al defensa en 2012, como figura en el expediente médico, el Barcelona dijo que “siempre estará” en este caso al lado del exjugador y actual secretario técnico azulgrana.

 

“Se ha explicado de manera muy amplia, se ha ofrecido toda la información de una manera muy específica y clara y no tenemos nada más que añadir”, insistió.

 

DGT asegura que comunicó a Piqué la pérdida de puntos de su carné de conducir

Madrid.- La Dirección General de Tráfico comunicó al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué que había perdido todos los puntos de su carné y, por tanto, debía saber que tenía prohibido ponerse al volante.

 

“Sin entrar en detalle diré que consta la notificación personal a Piqué de la pérdida de puntos”, se ha limitado a decir el director general de la DGT, Pere Navarro, preguntado sobre la investigación por un delito contra la seguridad vial que un juez ha abierto al futbolista y la petición de que Tráfico aclare si informó al sancionado de que no le quedaban puntos.

 

Navarro ha dicho que no quería dar más información sobre ese expediente en concreto, pero sí ha mostrado su extrañeza en tono irónico sobre los motivos para que Piqué tuviera que conducir. “Me extraña que no vaya con un chófer”, ha bromeado.

 

Navarro ha opinado que los personajes públicos deberían tener “cierta ejemplaridad” en como es la seguridad vial, si bien ha zanjado el asunto: “Cada cual sabe lo que tiene que hacer”.

 

fahl