El 55% de los mexicanos afirma que lucir bien o “a la moda” durante sus vacaciones es muy importante, y 23%  prefiere designar presupuesto de su viaje en ropa que en actividades, siendo la nacionalidad en Latinoamérica que más se preocupa por su guardarropa vacacional, destacó Booking.com.

 

De acuerdo con un estudio dado a conocer por la empresa planificadora de viajes, México es considerado como el país más “fashionista” de la región, seguido de Brasil, Colombia y Argentina.

 

Expuso que tres de cada 10 viajeros mexicanos declararon a su guardarropa como el “arma secreta” para optimizar su autoestima durante el viaje, y suelen empacar ropa robusta y colorida, y sombreros de ala ancha, ya que dos de cada cinco mexicanos se sienten más seguros de su apariencia cuando están fuera de casa o de lugares donde ya lo conocen.

 

Los mexicanos encuentran la “inspiración” en consejos de amigos y familiares, programas de televisión y en personajes de moda para lucir al máximo en su instancia, pero una vez que aterrizan a su destino, la mayoría de ellos se contagia por la moda de tiendas locales y tendencias en la cultura de la región.

 

De esta manera, según el sondeo, siete de cada 10 mexicanos que regresan de viaje cambian o actualizan por completo su apariencia habitual.

 

El estudio encargado por Booking.com se llevó a cabo entre junio y julio pasados con la participación de 21 mil 500 personas de 29 mercados, como por ejemplo  Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Tailandia, Rusia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Indonesia, Taiwán, México, Países Bajos y Suecia.

DPC