Foto: Daniel Perales El rector suspendió al coordinador de Vigilancia UNAM por el ataque a estudiantes en Ciudad Universitaria  

Mientras que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandaron sanciones contra los porros más allá de la expulsión, familiares de Joel Meza García prevén presentar una denuncia contra el agresor del joven.

 

Universitarios expresaron que no están conformes con la expulsión de quienes atacaron y lesionaron de gravedad a dos de sus compañeros, por lo que solicitaron al rector Enrique Garue, ejercer acciones penales contra los responsables.

 

“Sólo se nos ha dicho que han expulsado a 18 porros, por lo cual yo no estoy conforme, ya que Graue piensa que con ello nos podrá callar y nos conformaremos; 18 expulsiones de porros no le devuelven su oreja a Joe (Meza García)”, expresó en una entrevista con 24 HORAS Ana “N”, alumna del CCH Azcapotzalco.

 

Iván, de la Facultad de Química, dijo que la comunidad estudiantil está indignada, y señaló como presuntos responsables a los (miembros) de Auxilio UNAM, por permitir el ingreso de los porros a los planteles.

 

“El problema no se soluciona solamente con la expulsión, pido que Rectoría interponga una denuncia ante las autoridades por intento de homicidio, ya que al picar al compañero fue con la intención de matarlo”.

 

Andrés, del CCH Oriente, coincidió: “El rector no solamente debe expulsar a los porros, sino que incluso debe meter a la cárcel a los líderes de los grupos porriles”.

 

La Máxima Casa de Estudios informó, en un comunicado, que el rector Enrique Graue suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Teófilo Licona, por la agresión de parte de porros a estudiantes ocurrida este lunes en Rectoría.

 

En tanto, familiares del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, quien fue apuñalado en un riñón, prevén realizar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia local, si Joel logra identificar al agresor una vez que esté recuperado.

 

“Los doctores indicaron que no será necesario extirparle el riñón. Está sorprendido por lo que está pasando, no queremos molestarlo con las cuestiones legales en este momento, pero claro que haremos hasta lo imposible para que no quede impune”, expresó a 24 HORAS Mónica García, tía del joven de 21 años de edad.

 

En Azcapotzalco sigue paro 

Estudiantes del CCH Azcapotzalco llevaron a cabo su asamblea general en las instalaciones del plantel, donde decidieron mantener el paro indefinido y en la próxima asamblea (del lunes) decidirán si aceptan sentarse a la mesa de negociación que les planteó Rectoría.

 

Asimismo, la Asamblea Permanente de Profesores del CCH exigió una investigación exhaustiva sobre los grupos porriles.

 

fahl