En estado delicado, pero estable y con un coma inducido se encuentra actualmente el doctor Blas Juan Godínez Ortega a la espera de su recuperación, quien el fin de semana pasado recibió un balazo en la cabeza antes de rendir protesta como alcalde de Gómez Farías, Chihuahua.

Reportes médicos indican que permanece en el área de terapia intensiva del Hospital Ángeles Chihuahua, adonde acuden por informes sus familiares, amigos y militantes del Partido Encuentro Social.

Sobre el tema, Edilberto Royval, dirigente estatal del Partido Encuentro Social, confirmó que el doctor Blas Juan se encuentra en estado delicado, esperando su evolución.

Godínez Ortega decidió buscar la presidencia municipal de Gómez Farías para dar con el paradero de su padre, quien fue sustraído de su consultorio el 8 de noviembre de 2017.

Una de las líneas de investigación es que “levantaron” al galeno para atender a sicarios heridos por una balacera registrada días antes.

El doctor fue director desde hace 16 años del hospital comunitario de Gómez Farías, el más importante de la zona y que atiende a pobladores de cuatro municipios.

Un día después, este nosocomio cerró porque “no podía garantizar la seguridad de su personal”. Los centros de salud del municipio tampoco abrieron.

En su momento para localizar a su padre, Blas Juan Godínez envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de que lo auxiliaran.

Por su parte, Miguel Ángel Colunga Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en Chihuahua, dijo: “La agresión contra Blas Godínez es una situación muy grave; él ahorita está siendo atendido en un hospital de Chihuahua; su condición de salud es grave”.

LEG