Foto: Cuatoscuro Algunas de esas propuestas son en medio ambiente, desarrollo sustentable, educación, derechos humanos, seguridad y justicia, y cuentan con estimación presupuestal y cambios legales que requerirían  

La activista Maria Elena Morera solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designe un representante de su equipo para dar seguimiento a las 36 propuestas, de 56, que suscribió en campaña con más de 350 organizaciones ciudadanas agrupadas en la Tercera Cumbre Ciudadana.

La representante de la organización Causa en Común indicó, en entrevista con medios, que se busca dar seguimiento a la interlocución a fin de que los resultados de ésta se integren en el Plan Nacional de Desarrollo.

Algunas de esas propuestas son en medio ambiente, desarrollo sustentable, educación, derechos humanos, seguridad y justicia, y cuentan con estimación presupuestal y cambios legales que requerirían, agregó.

De los temas que no se suscribieron fueron los cambios a la Fiscalía General, sobre el tema, la activista apuntó como necesario cambios constitucionales, pues hasta el momento se sigue contemplando que ésta opere con los mismos recursos que tiene la Procuraduría General de la República.

“Si creemos que en la procuraduría hay gente comprometida, sin embargo hay otros que no. Como en todos los puestos, como en todas las empresas, debes pasar por controles para avanzar, y es lo que quisiéramos que pase en fiscalía, eso ya se está previendo la Ley Orgánica pero no va lo suficiente porque al final del día la Constitución marcar los parámetros”.

 

JMSJ