A un año del sismo en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino ha destinado 6 mil 669 millones 219 mil 433 pesos del Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación a infraestructura pública y no a las personas damnificadas.
Al presentar el segundo avance de la Auditoria Ciudadana a la Plataforma Reconstrucción CDMX, el Frente Ciudadano por la Transparencia informó que, contrario por lo firmado por los diputados Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo, los oficios remitidos por la Asamblea Legislativa a la Secretaría de Finanzas se estás destinando recursos a acciones como repavimentación, bacheo, infraestructura hidráulica y drenaje, retiro de anuncios espectaculares y mantenimiento de reclusorios, por mencionar a algunos.
“Durante prácticamente todo el año, el discurso de las autoridades de la Ciudad de México han sugerido que hay recursos disponibles para la reconstrucción de inmuebles de uso habitacional que sufrieron daños , sin embargo, esto no es asi, ya que estás se orientan más a infraestructura pública”, señaló Miguel Guzmán Martínez, representante del Frente Ciudadano por la Transparencia.
En conferencia de prensa, Guzmán Martín mencionó que el Gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa “hablan como si el destino del dinero del fondo está destinado para la reconstrucción y esto no es cierto”, expresó.
Por lo que pidieron que se lleven acabo auditoras para conocer a la ruta del dinero del Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.
DPC