Foto: Captura de video Luego de difundirse un video en que se parecía como un taxista logra escapar de un grupo armado, fuentes policíacas señalaron que el ataque pudo deberse a una posible venganza entre cárteles  

Luego de difundirse un video en que se parecía como un taxista logra escapar de un grupo armado, fuentes policíacas señalaron que el ataque pudo deberse a una posible venganza entre cárteles.

 

El fin de semana comenzó a circular un video en redes sociales en que se muestra a un grupo armado que trata de ejecutar a un taxista en las calles de Cancún, Quintana Roo. Tras no alcanzarlo, lo persiguen dentro de un predio, aunque alcanza a escapar.

 

Los trabajos de inteligencia policíaca indican que el taxista es hermano de un hombre que fue ejecutado en la Supermanzana 75, sobre la calle 49 norte y Revolución; así como de uno de los detenidos el pasado 3 de septiembre en la Supermanzana 107, señalado de ejecutar a un joven y de intentar asfixiar a una mujer.

 

Las investigaciones señalan que el intento de ejecución se debe a una venganza entre los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que los tres hermanos podrían ser integrantes del Cártel de Sinaloa, siendo el hermano detenido presunto responsable del asesinato del líder de los estacas de los jaliscos.

 

La disputa entre ambos cárteles dejó como saldo dos muertos del CJNG y uno más de Sinaloa, además de dos detenidos, se señala que los atacantes son posiblemente menores de edad.

 

 

 

 

Con información de medios

 

fahl