Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió por completo la operación del ducto de gas ubicada al norte de la capital del estado, luego de una fuga del combustible ocasionada por una toma clandestina.
“A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto. En este momento el flujo de gas en el ducto presenta un cierre de 100%. #Puebla”, dio a conocer en su cuenta @Pemex de Twitter.
Señaló que para atender la contingencia en la capital del estado, personal de Pemex trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales, locales y de Protección Civil nacional.
“Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas”, subrayó.
Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 12 de septiembre de 2018
En apoyo a personal de @PCPueblaCapital, #BomberosPuebla trabaja en el control de una fuga de gas en la avenida Tlaltepango. Exhortamos a cerrar llaves de paso de gas, evitar el uso de drones para sobrevolar la zona y seguir las indicaciones de las autoridades. pic.twitter.com/t2oETUB95F
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) 12 de septiembre de 2018
aarl