PARIS.- El portero y capitán de la selección francesa de futbol, Hugo Lloris, fue condenado hoy en Londres por una corte británica a 20 meses de suspensión de su licencia de manejo y a una multa por manejar en estado de ebriedad, reportaron medios locales.
El capitán del equipo campeón del mundo se declaró culpable ante la corte, que le condenó además a pagar una multa de 65 mil dólares.
Lloris fue detenido la noche del pasado 24 de agosto en el centro de Londres tras dar positivo en un control de alcoholímetro y de que la policía encontrara vómito en su vehículo. Pasó toda la noche en una comisaría y fue liberado después de pagar la fianza, según los reportes de prensa, que citaron fuentes británicas.
Antes de dar positivo, el portero de la selección ganadora en la pasada Copa del Mundo de Rusia y del Totenham de Londres había cenado con los también internacionales Olivier Giroud y Laurent Koscielny, dos de sus compañeros jugadores de la liga inglesa.
El test que se le practicó a Lloris arrojó un nivel de alcohol en sangre por litro de aire espirado de 80 microgramos, más del doble del límite legal en Reino Unido, que es de 35 microgramos por litro.
Tras ser liberado, Lloris, de 31 años, afirmó en redes sociales haber cometido “un error”.
El suceso causó un fuerte impacto en Francia, donde el portero es uno de los jugadores de la selección de futbol más respetados.
GAC