Foto: Reuters / archivo 315 dobles han marcado los Red Sox; es el equipo que más peloteros han llegado del plato a segunda base  

Una larguísima temporada está por ver sus últimos momentos y entrar de lleno a la fase de las series de eliminación directa. Los Boston Red Sox han consolidado un año muy bueno de la mano de un mánager debutante que previamente jugó en la franquicia ocho veces campeona mundial.

Alex Cora, pelotero y ahora mánager puertorriqueño, cayó de excelente manera en Boston, donde tuvo una primera etapa como pelotero de 2005 a 2008 y consiguió la Serie Mundial de 2007. Ahora el boricua es uno de los responsables del paso aplastante de los patirrojos que ya cumplieron el primer objetivo: estar en postemporada.

Con poco más de dos semanas para que concluya la fase regular, Boston obtuvo el martes su boleto a playoffs luego de vencer a los Blue Jays en Fenway Park. Con esta victoria, la franquicia de John Henry llego a 99 triunfos está cerca de poner un récord más a su historial, pues sería la cuarta vez en que terminan una campaña regular con más de 100 victorias.

El debut de Alex Cora no podría ser mejor, además de ser respaldado por sus jugadores, quienes figuran entre los mejores de toda la Gran Carpa y que ha armado un cuadro que es el favorito a llegar a la Serie Mundial junto a los vigentes campeones: los Astros. Los Red Sox son el mejor equipo a la ofensiva de toda la Liga y el cuarto en pitcheo.

En la División Este se encuentran nueve juegos arriba de los Yankees, por lo que el pendón de este sector está muy cerca, así como un posible récord que supondría el mejor de su historia.

LEG