Foto: Cuartoscuro Su proyecto de gobierno impulsará un desarrollo urbano que permita la sustentabilidad  

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que se revisará “con lupa” y “se echará abajo” cualquier contrato que tenga indicios de corrupción que hayan sido firmados en la actual administración pública de la capital del país.

 

Entrevistada en su casa de transición, refrendó su compromiso de que habrá plena transparencia en los contratos que suscriba el próximo gobierno local con empresas, proveedores y prestadores de servicios, además de que será estricta en que lo que se contrate deberá estar apegado a los costos reales.

 

Además, mencionó que se reunió con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a quienes les expresó que la molestia ciudadana, porque los grandes desarrollos no están acompañados por la mejoría de servicios de movilidad, agua potable, y se ha abusado de los polígonos de actuación.

 

“Hay desarrollos en puerta y se van a revisar uno por uno, porque lo esencial es que se respete el uso de suelo y de momento no se aprobará nada, hasta que no haya un nuevo programa de desarrollo urbano de la ciudad”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

 

En ese sentido afirmó que su proyecto de gobierno impulsará un desarrollo urbano que permita la sustentabilidad y que haya consenso con los vecinos.

 

Mencionó que existen 150 proyectos de polígonos de actuación que entregó la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pero no se va a autorizar ninguno sin que se consulte a la ciudadanía.

 

Detalló que en primer lugar se revisará la legalidad de cada uno de los desarrollos inmobiliarios porque “se han hecho polígonos sobre los polígonos de actuación”, así como transferencias que no corresponden, por lo que debe haber claridad y viabilidad urbana que se consultará con los vecinos del lugar.

 

DAMG