Foto: Especial El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco tras la fuga de gas registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos y sellada por personal de la empresa  

El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco tras la fuga de gas registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos y sellada por personal de la empresa.

 

Mediante un comunicado, el gobierno municipal informó que empleados de la petrolera terminaron el barrido en la zona y a partir de las 11:00 horas vecinos desalojados de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas regresaron a sus viviendas.

 

Según reportes de medios, fueron mil 200 las familias evacuadas.

 

Locales de la central de abasto, que también fueron desalojados, operan con normalidad; Protección Civil descartó riesgo de toxicidad por inhalación.

 

Asimismo, la circulación en camino a Tlaltepango fue abierta, aunque la zona donde ocurrió la fuga de gas quedó acordonada y a resguardo de las autoridades.

 

“Es claramente una actividad criminal y quién lo hizo es un criminal”, dijo el edil Luis Banck Serrato, en entrevista para el periódico Reforma.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la suspensión de actividades en planteles educativos de la zona: 42 preescolares, 27 escuelas primarias, seis secundarias, dos telesecundarias y un Colegio de Bachilleres.

 

De igual forma y por cuestiones de seguridad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica en la zona.

 

Lo anterior derivó en que 11 pozos y una planta potabilizadora dejaran de funcionar, por lo que hubo afectaciones en el suministro de agua potable en colonias del norte de la ciudad.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *