El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco tras la fuga de gas registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos y sellada por personal de la empresa.
Mediante un comunicado, el gobierno municipal informó que empleados de la petrolera terminaron el barrido en la zona y a partir de las 11:00 horas vecinos desalojados de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas regresaron a sus viviendas.
Según reportes de medios, fueron mil 200 las familias evacuadas.
Locales de la central de abasto, que también fueron desalojados, operan con normalidad; Protección Civil descartó riesgo de toxicidad por inhalación.
Asimismo, la circulación en camino a Tlaltepango fue abierta, aunque la zona donde ocurrió la fuga de gas quedó acordonada y a resguardo de las autoridades.
“Es claramente una actividad criminal y quién lo hizo es un criminal”, dijo el edil Luis Banck Serrato, en entrevista para el periódico Reforma.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la suspensión de actividades en planteles educativos de la zona: 42 preescolares, 27 escuelas primarias, seis secundarias, dos telesecundarias y un Colegio de Bachilleres.
De igual forma y por cuestiones de seguridad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica en la zona.
Lo anterior derivó en que 11 pozos y una planta potabilizadora dejaran de funcionar, por lo que hubo afectaciones en el suministro de agua potable en colonias del norte de la ciudad.
fahl