Foto: Facebook @hverasgodoy La disputa por el control de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo continúa, a pesar de que, por mayoría, el miércoles se aprobó un acuerdo que otorga a Morena la presidencia de ese órgano para el primer año de la Legislatura  

La disputa por el control de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo continúa, a pesar de que, por mayoría, el miércoles se aprobó un acuerdo que otorga a Morena la presidencia de ese órgano para el primer año de la Legislatura.

 

Unas horas después de que fuera votado el acuerdo (que le quitaba la presidencia del órgano al PRI), el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó otro documento donde se manifiestaque la dirección de la Junta de Gobierno del Legislativo es para el PRI, a través de la diputada María Luisa Pérez.

 

Al respecto, el diputado morenista y presidente de la Mesa Directiva, Humberto Veras, consideró que el acuerdo publicado por el Gobierno local es ilegal.

 

Durante la primera sesión del Congreso, el diputado Veras aseguró que lo legal es el acuerdo, votado por mayoría, y sólo con la oposición del PAN y PRI, es decir, siete diputados de 30, donde se otorga la dirección de la Junta de Gobierno a Morena.

 

Cabe destacar que el diputado Veras es presidente de la Junta de Gobierno, de acuerdo a lo votado en la sesión del miércoles.

 

fahl