En punto de las 23:00 horas de este sábado 15 de septiembre, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, salió al balcón del Palacio Nacional para encabezar la Ceremonia del Grito de la Independencia.

 

El mandatario asistió en compañía de su esposa Angélica Rivera.

 

Tras recibir de las manos de los cadetes la bandera nacional, Peña Nieto salió al balcón para dar el Grito de Independencia.

 

“Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

 

El Presidente mexicano pronuncio las ya conocidas palabras características de la ceremonia, y luego de entonar el Himno Nacional, el mandatario regresó los cadetes el lábaro patrio.

 

Este fue el último Grito de Independencia de la administración de Peña Nieto.

 

Luego del acto ceremonial, se dio pie a los fuego artificiales que cubren el cielo de la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México.

 

Peña Nieto volvió al balcón del Palacio Nacional, para presenciar los fuegos artificiales en compañía de su esposa Angélica Rivera y sus seis hijos.

 

Peña Nieto realizó los seis Gritos de Independencia de su administración desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, al igual que lo hizo el ex mandatario Ernesto Zedillo Ponce de León.

 

Los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón asistieron en su oportunidad a dirigir la ceremonia al poblado de Dolores Hidalgo, en Guanajuato.

 

Esta noche la Plancha del Zócalo capitalino lució a toda capacidad, superando los 25 mil asistentes, de acuerdo con reportes oficiales.

 

 

fahl