La historia dice que deberíamos agradecer a las mujeres por la cerveza. La cerveza a menudo se ha percibido como la bebida de un hombre, pero las mujeres eran en realidad las cerveceras originales.
Los arqueólogos han colocado los primeros signos de la cerveza hace unos 5 mil años.
La primera receta de cerveza escrita es reconocida como el "Himno a Ninkasi", de aproximadamente el 1,800 a.C.E. Ninkasi era la diosa sumeria de la cerveza.
Las mujeres se asociaron con la elaboración de cerveza, ya que era una tarea de cocina. Además, la única mujer en la lista de reyes de los sumerios, Kubaba, fue nombrada como tal debido a su trabajo como cervecera.
Como la cerveza se convirtió en un producto para vender en la temprana Mesopotamia, las mujeres seguían a cargo de la cerveza.
"(El idioma babilonio) Akadian es un lenguaje de género, y casa vez que se enumera una ley para cualquier cosa que tenga que ver con una taberna, como no cobrar en exceso por la cerveza, cada mención del dueño de una taberna usa 'ella'", explicó Patty Hamrick, escritor, a través de 'Huffington Post'.
Avance rápido de miles de años a cuando la cerveza finalmente pasó de ser una industria artesanal a convertirse en una gran empresa.
Los gremios y los funcionarios del gobierno formados por hombres comenzaron a tomar el control con fines de lucro.
De hecho, la primera asociación de trabajadores de la cervecería se reunió en 1447 para protegerse de "posadero, mujer y preboste".
Durante la Revolución Industrial, la elaboración y envío de cerveza fue en todo el mundo.