Alan Mendoza, el paraguayo Juan Manuel Iturbe, Pablo Barrera y Matías Alustiza fueron los autores de la victoria auriazul en el Olímpico Universitario, inmueble donde Pumas no ganaba en el certamen desde el 29 de julio, misma fecha del último triunfo de los poblanos en la competición.
El hondureño Michaell Chirinos, al minuto 58, y el argentino Leonardo Ramos, al 74, descontaron para los licántropos, en un partido qué pasó del letargo en el primero lapso, a un segundo tiempo más llamativo.
Con la victoria, los felinos llegaron a 17 unidades en el subliderato de la clasificación y Lobos se estancó con cuatro puntos en el penúltimo sitio, pero lo más preocupante es que siguió último en la tabla porcentual que define el descenso.
Pumas quería redondear los festejos patrios para sus seguidores con una victoria y más frente a un rival cabizbajo, falto de enjundia, determinación, al menos en el primer lapso.
Los auriazules iniciaron de forma risueña, lanzados al ataque para inquietar al portero Antonio Rodríguez y de inmediato sacaron provecho para adelantarse 1-0 en jugada de tiro de esquina y tras dos intentos de remate de Alan Mendoza.
Sin embargo, ese inicio prometedor fue un espejismo, como si se contagiara del rival entró en apatía y salvó un disparo del chileno Felipe Mora bien atajando por “Toño” Rodríguez, el primer capítulo resultó insulso.
LEG