Integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron diversos contenedores con precursores químicos en un almacén de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

El hallazgo se realizó como resultado de una denuncia que derivó en una revisión a un área de almacén, así lo se dio a conocer en un Informe Policial Homologado de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la delegación de la PGR en el AICM.

 

Allí fueron localizados, un contenedor con fenilpiperidina de un peso aproximado de 28 kilos 590 gramos, así como cinco cuñetes con ciclamato de sodio. Los contenedores señalaban como lugar de origen, la ciudad de Shanghái, China, y como destino, la Ciudad de México.

 

Las sustancias quedaron a disposición de la representante social de la federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el Aeropuerto, quien inició carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito contra la salud.

 

aarl