Foto: Facebook Los policías estatales trasladaron a los acusados a la Agencia del Ministerio Público de Acatlán donde se definirá su situación jurídica  

La presencia de militares en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán causaron alerta y nerviosismo entre la comunidad universitaria, en redes sociales se difundió la presencia de los elementos castrenses sin que se explicará el motivo.

 

La presencia de los Militares derivó de un operativo realizado por elementos de la policía estatal de Naucalpan quienes se percataron de dos jóvenes en posesión de estupefacientes.

 

Los presuntos narcotraficantes intentaron huir ingresando a las instalaciones de la FES Acatlán, pero fueron detenidos por personal de seguridad del plantel, quienes solicitaron el apoyo de la Base de Operaciones Mixta para remitir a los dos jóvenes por delitos contra la salud ante las autoridades correspondientes.

 

El área de Comunicación Social de la FES Acatlán emitió un comunicado en que aclararon que los elementos del Ejército Mexicano y policías del municipio de Naucalpan fueron respetuosos y se mantuvieron siempre afuera de las instalaciones de la Facultad.

 

Los policías estatales trasladaron a los acusados a la Agencia del Ministerio Público de Acatlán donde se definirá su situación jurídica.

 

 

aarl