El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el izamiento de bandera a media asta, en el Zócalo de la Ciudad de México, en honor a las víctimas del terremoto de 1985.
A las 7:18 minutos, el mandatario nacional salió de la puerta principal de Palacio Nacional y caminó al centro de la plancha del Zócalo.
La bandera ondeó a media asta a las 7:19 como señal de luto por las personas que perdieron la vida en el sismo de 1985, que ocurrió a la misma hora hace 33 años.
Para finalizar la ceremonia solemne, la banda militar realizó los honores al Presidente, entonó el toque de silencio y el himno nacional.
Antes de retirarse, Peña Nieto saludó a los asistentes -en su mayoría rescatistas y funcionarios- y les pidió estar atentos al minuto de silencio, que se realizará a las 13:14 minutos, así como al simulacro de las 13:16 horas, en recuerdo del sismo del 19 de septiembre 2017, que dejó 471 víctimas.
En el izamiento de bandera también estuvieron presentes los secretarios de gobernación, Alfonso Navarrete; Marina, Vidal Francisco Soberón; Defensa, Salvador Cienfuegos, así como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Fuente, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
aarl