El primero de julio se reanudó la verificación vehícular para todos los propietarios de un automóvil registrado en la Ciudad de México.
La Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) puso en operación la página de internet “Verificitas CDMX” que sirve para tramitar citas para presentar la verificación vehicular.
Para sacar la cita en necesario elegir la fecha y hora deseada, ver la disponibilidad e ingresar el número de placa, marca, nombre y teléfono.
Para poder verificar los automóviles es necesario seguir los siguientes pasos:
1.- Lo primero que deberás hacer es agendar una cita en la página web verificentros.sedema.cdmx.gob.mx. También se puede agendar cita llamando al Centro de Verificación Vehicular o acudiendo al mismo.
2.- Tener a la mano el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación o copia de la factura, en caso de que tu auto sea nuevo.
3.-Deberás acudir al centro de verificación el día de tu cita con aproximadamente 15 días de antelación.
4.-En el verificentro, el personal capturará los datos del vehículo.
5.- El sistema centralizado de verificación vehicular de la SEDEMA asignará una línea de verificación de forma aleatoria, en la que se hará la lectura del OBD y/o prueba de emisiones.
6.- Luego de unos minutos de espera, recibirás los resultados. Con base en las emisiones del vehículo, se asignará el holograma correspondiente
- Aquellos vehículos matriculados en la Ciudad de México que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar la constancia denominada “Exento” y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.
Calendario
Color del engomado Último número de placa de circulación Periodo en el que se deberá verificar
amarillo 5 o 6 julio y agosto
rosa 7 u 8 agosto y septiembre
rojo 3 o 4 septiembre y octubre
verde 1 o 2 octubre y noviembre
azul 9 o 0 noviembre y diciembre
aarl