Alrededor de 300 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, atacaron con bombas molotov las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, con base en Iguala, Guerrero, para exigir la presentación con vida de los jóvenes.
A las 12:35 horas de ayer los manifestantes descendieron de 13 autobuses, encabezados por el vocero de los padres, Felipe de la Cruz Sandoval; la mayoría de los jóvenes tenían el rostro cubierto y mochilas; además gritaron consignas en contra de los elementos del Ejército, como “Vivos los queremos” y “Fue el Estado”.
Por otra parte, el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito en Reynosa señaló que no hay imposibilidad jurídica para crear una Comisión de la Verdad y la Justicia que investigue la desaparición de los normalistas.
Los magistrados manifestaron que sí existe sustento constitucional, y legal para su creación, además de que no se puede invocar el derecho interno para no cumplir compromisos internacionales, conforme a la propia jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.