WASHINGTON.- La mujer que acusa de un ataque sexual al nominado para la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, podría rendir el jueves próximo testimonio ante el Senado, según un acuerdo tentativo alcanzado por sus abogados y legisladores.
De acuerdo con medios de información, el arreglo fue alcanzado el sábado luego de una conversación entre el senador republicano Charles Grassley, de Iowa, quien encabeza el comité judicial, con los abogados de Christine Blasey Ford.
El testimonio podría descarrilar la confirmación de Kavanaugh debido a que los republicanos apenas cuentan con una mayoría mínima de senadores para aprobarlo. Cualquier defección republicana podría estancar el proceso.
No obstante, en un revés para Blasey, el diario The New York Times reportó que senadores recibieron el sábado una declaración de una mujer que habría participado en la fiesta sucedida hace 36 años en que supuestamente sucedió la agresión sexual. La mujer afirmó no recordar el incidente.
Llamada Leland Keyser, la mujer había sido identificada por la propia Blasey como una de las personas presentes en la fiesta. Keyser, mediante sus abogados, expresó sin embargo que “no conoce a Kavanaugh” y que no recuerda haber estado presente jamás en una fiesta con él.
Además, dos hombres que aparentemente también estuvieron en la fiesta, Mark Judge y Patrick Smyth, también aseguraron que no recuerdan los hechos.
GAC